INSIGNIES - INSIGNIAS

INSÍGNIES - INSIGNIAS

¿Gestionas eficazmente tu información? (3ª edición) - #InfoEficaz




Participante en NOOC INTEF “¿Gestionas eficazmente tu información? (3ª edición)”. 
Edición del 17 al 26 de abril de 2017. 
El participante ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del NOOC del mismo nombre y ha alcanzado el siguiente objetivo: ´Gestionar y almacenar la información y contenidos para facilitar su recuperación, organización, información y datos´. Además este curso contribuye a que pueda alcanzar un nivel C1 en uno de los descriptores de la competencia 1.3. Almacenamiento y recuperación de la información, del Área 1. Información y alfabetización informacional, del Marco Común de Competencia Digital Docente: Comprendo los beneficios y riesgos del almacenamiento local y en línea, procurando transmitirlo al resto de mi claustro y al alumnado.
Criterios: 
INTEF

Community Manager Educativo´ (1ª edición) - #EduCMooc



Participante en MOOC INTEF ´Community Manager Educativo´ (1ª edición). 
Edición de 25 de abril - 6 de junio de 2017. 
El participante en el MOOC "Community Manager Educativo" ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del MOOC del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización del plan de actividades del MOOC contribuye a que pueda alcanzar el nivel B1 en algunos de los descriptores de las competencias del Marco Común de Competencia Digital Docente, del Área 2: Comunicación y colaboración la competencia: 2.5. Netiqueta. Además la realización de este MOOC contribuye a que pueda alcanzar el nivel B2 en alguno de los descriptores de las competencias: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales y 1.2 Evaluación de información, datos y contenidos digitales del Área 1: Información y alfabetización informacional; las competencias: 2.1 Interacción mediante las tecnologías digitales, 2.2 Compartir información y contenidos digitales y 2.5 Gestión de la identidad digital del Área 2: Comunicación y colaboración las competencias y del Área 3. Creación de contenidos digitales, la competencia: 3.1 Desarrollo de contenidos digitales.

Criterios: 
INTEF


El blog de aula como herramienta colaborativa (1ª edición) - #ColaBLOGando



Participante del NOOC “El blog de aula como herramienta colaborativa (1ª edición)”. 
Edición del 29 de mayo al 7 de junio del 2017. 
El participante ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del NOOC del mismo nombre y ha alcanzado el siguiente objetivo: “Conocer el uso del blog como herramienta para la colaboración, reconocer los elementos de una entrada (post) de un blog, así como realizar diversas tareas para la posterior publicación”. Además, la realización del plan de actividades del curso contribuye a que pueda alcanzar el nivel B1 de la competencia 2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales del Área 2. Comunicación y colaboración, del Marco Común de Competencia Digital Docente contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: ”Envío y recibo frecuentemente información y archivos de mis compañeros docentes bien por correo electrónico o por alguna red social”.

Criterios: 
INTEF



Visual Thinking en Educación (1ª edición) - #VisualMooc


Participante en MOOC INTEF ´Visual Thinking en Educación´ (1ª edición). 
Edición de 3 de mayo - 14 de junio de 2017. 
El participante en el MOOC "Visual Thinking en Educación" ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del MOOC del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización del plan de actividades del MOOC contribuye a que pueda alcanzar el nivel B2 en algunos de los descriptores de las competencias del Marco Común de Competencia Digital Docente, del Área 1: Información y alfabetización informacional, la competencia: 1.2. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales; del Área 2: Comunicación y colaboración las competencias, las competencias: 2.2. Compartir información y contenidos digitales y 2.4. Colaboración mediante canales digitales. Del Área 3. Creación de contenidos digitales, las competencias: 3.1. Desarrollo de contenidos digitales y 3.2 Integración y reelaboración de contenidos digitales; y del Área 5: Resolución de problemas, la Competencia 5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital.

Criterios: 
INTEF



Pensamiento Computacional educativo (1ª edición) #MoocBot


Participante en MOOC INTEF ´Pensamiento Computacional educativo´ (1ª edición). 
Edición del 16 de mayo al 20 de junio de 2017. 
El participante en el MOOC Pensamiento Computacional educativo ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del MOOC del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo, además la realización del MOOC contribuye a que pueda alcanzar el nivel C1 en algunos de los descriptores de las competencias del Marco Común de Competencia digital docente, concretamente del Área 1: Información y alfabetización informacional, la Competencia 1.2 Evaluación de información, datos y contenido digital, del Área 2: Comunicación y colaboración, la Competencia 2.4: Colaboración mediante canales digitales, y del Área 3: Creación de contenidos digitales, la Competencia 3.4 Programación. También contribuye a alcanzar el nivel B2 en algunos de los descriptores de la competencias, en concreto, del Área 2: Comunicación y colaboración, la Competencia 2.2 Compartir información y contenidos digitales, y del Área 5: Resolución de problemas, la Competencia 5.4 Identificación de lagunas en la competencia digital.

Criterios: 
INTEF



Diseña un proyecto colaborativo digital en tu centro (1ª edición) - #ProyectoDIG

Participante del NOOC “Diseña un proyecto colaborativo digital en tu centro (1ª edición)”.
Edición del 12 al 21 de junio del 2017.
El participante ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del NOOC del mismo nombre y ha alcanzado el siguiente objetivo "Tener nociones sobre el trabajo colaborativo mediante proyectos, planificar la creación de uno, así como conocer herramientas que faciliten la comunicación entre las personas dinamizadoras del mismo y su difusión”. Además, la realización del plan de actividades del curso contribuye a que pueda alcanzar el nivel B2 de la Competencia 2.4 “Colaboración mediante canales digitales”, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: “Organizo actividades para estimular en el alumnado el uso de recursos en línea de trabajo colaborativo”.

Criterios:
http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:NOOC-INTEF+NOOC23+2017_ED1/about

Sostenibilidad digital (1ª edición) - #SostenibilidadDIG


Participante del NOOC “Sostenibilidad digital (1ª edición)”
Edición del 19 al 28 de junio del 2017.
El participante ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del NOOC del mismo nombre y ha alcanzado el siguiente objetivo " Conocer las precauciones a tomar para proteger nuestro entorno, analizando diversas opciones para tener en cuenta el impacto de las TICs en el medio ambiente”. Además, la realización del plan de actividades del curso contribuye a que pueda alcanzar el nivel B1 de la Competencia 4.4 “Protección del entorno”, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: “Poseo información actualizada sobre los efectos negativos de las tecnologías en el medio ambiente, y elaboro algún breve material sobre ello que comparto con mi alumnado.”
Criterios:
http://nooc.educalab.es/courses/course-v1:NOOC-INTEF+NOOC27+2017_ED1/about



Administració de l'entorn Workspace

del 14 d'octubre de 2021 al 30 de gener de 2022
Objectius
Els objectius que es pretenen en aquest curs són:

Administrar la consola de Workspace. for Education
Aprofundir en la seva gestió. 
Conèixer les aplicacions i la seva configuració. 
Ser capaç d'identificar i resoldre diferents problemes a través de la gestió de la consola. 







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones