dimarts, 6 de juny del 2017

Pensamiento computacional

Pensamiento computacional- Breve historia computacional

#estoyenlasredes, #hoaprencjoenxarxa, , #MoocBot, Ho aprenc Jo, hoaprencjo, pensamiento computacional, historia, Pensamiento computacional educativo
El pensamiento computacional, al igual que el método científico, se basa en intentar resolver problemas y esclarecer hipótesis. Para ello es necesario diseñar sistemas coherentes y finitos, que sean analizados desde el punto de vista del ser humano y su comportamiento, y que para resolverlos se haga uso de los conceptos fundamentales de la informática”. Es decir, que  en sí, y sin pensar demasiado, la esencia, la cúspide del iceberg del pensamiento computacional es pensar como lo haría un científico, con conocimientos de informática y nociones de cálculo, cuando nos enfrentamos a un problema determinado.

Os dejo un breve resumen de la historia del pensamiento computacional desde el punto de vista más científico. Es un Genially navegable en el que he tratado temas que me interesan para #MoocBot.

  • Recursos de interés
  • Ideas clave
  • Pensamiento computacional y sus denominaciones
  • Recursos que he utilizado
  • Mini historia (la vuestra es mejor)
  • La primera tesis doctoral de pensamiento Computacional (Yo soy doctorada también, con lo que si hay Tesis, hay un tema muy interesante detrás)
  • Contacto

Podéis navegar  desde una página a otra y volver al inicio desde el icono de la "Casita" de la parte derecha.



Voy tarde, pero lo voy a intentar! Me interesa el tema, siempre he programado cuando me ha hecho falta, y soy de ciencias. Creo que lo lograré, y sino, sudaré los dedos contra el teclado intentándolo. 


Salut!

@iaferre

#estoyenlasredes, #hoaprencjoenxarxa, , #MoocBot, Ho aprenc Jo, hoaprencjo, pensamiento computacional, historia, Pensamiento computacional educativo 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones